martes, 5 de mayo de 2009

NUESTRA PRESENTACIÓN

Nuestra Misión
" Formar Capital Intelectual Ético e innovador capaz de generar, dirigir, y operar proyectos viables y sustentables para contribuir a la conformación de una Sociedad más Justa y Humana "


Nuestra Visión

" Ser un Cuerpo Colegiado Líder a nivel nacional en la generación de proyectos educativos y laborales que contribuyan al desarrollo Sostenido, Sustentable y Equitativo del Estado de Campeche "


Postulado Principal

Creemos en El Ser humano, que como persona es un fin en sí mismo, inmanente y capaz de trascender; con identidad propia y diferente a los demás; autónomo, pero al mismo tiempo interdependiente. Creemos que es un ser histórico, creador de su cultura, su lenguaje, que es consciente de sí y del universo, por lo tanto, emotivo, libre y responsable de sus acciones. Creemos que Su Naturaleza Básica es la perfección, por lo tanto, es un ser en constante transformación y búsqueda del conocimiento, la justicia, la felicidad y su autorrealización.


Postulados Adyacentes o Postulados Mediaticos

Creemos en una Educación Integral como un proceso continuo de desarrollo de toda la potencia de lo que al final de este mileno denominamos Ser Humano (...)

Creemos en el Compromiso como el fundamento para construir una sociedad más democrática, justa, equitativa

Creemos que la formación de nuestros educandos NO ES completa sino comprende el desarrollo un espíritu libre basado en el intelecto, los sentimientos y emociones, así como su integración física a la vida social (...)

Creemos en el estudiante como actor fundamental del Proceso Educativo que buscamos; por ello estamos comprometidos con promover el aprendizaje significativo y el desarrollo de la inteligencia.

Reconocemos, respetamos y gestionamos las aportaciones intelectuales originales de nuestros miembros y alumnos.

El Uso de nuestros recursos tiene como guía la organización para su ejercicio eficiente y eficaz en un esquema de mejora continua.

Este cuerpo Colegiado esta dirigido por la sinergia y potencia de sus resultados bajo un esquema de Amplia Cobertura con Equidad y Calidad, por ello las acciones que elegimos son aquellas que afectan a un mayor número de individuos en situación de desventaja y que añadan calidad a todo el proceso Educativo.

Creemos en la investigación y la vinculación científica y social como vías necesarias para el crecimiento humano y el desarrollo social que promovemos.

Entendemos el liderazgo como la capacidad promover e impulsa el desarrollo. Es una actitud proactiva, mutuamente influyente, asumida por todos y cada una de las personas que buscan en la integración del trabajo en equipo el objetivo de existir con la fortaleza de una visión compartida que propicia el alto desempeño y, que crea el sentido de corresponsabilidad del proceso en el que participan: Conocimiento (Extracto; Manaula de Academia Reconfigurada, pp 2 - 3)



No hay comentarios:

Publicar un comentario